Horario de atención


de Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00hs y
Sábados de 8:00 a 12:30hs con un cupo máximo de 55 números

  • Consulta avales técnicos
    Avales Técnicos SUCTA ha dispuesto para los titulares de vehículos con reformas en trámite una consulta donde, ingresando el número de aval y de matrícula, el propietario puede visualizar los datos del aval y del vehículo, verificar la situación del trámite y si hay información faltante. Más información
  • Decreto 434/00 9
    Resolución Mercosur 64/08 - Los vehículos de transporte internacional por carretera de carga o de pasajeros (camiones, remolques y semirremolques, ómnibus, micros y miniómnibus) deberán disponer de bandas perimetrales retrorreflectantes de buena calidad en ambos laterales y en la parte trasera de la carrocería de los vehículos.
    Ampliar
  • Mantenimiento Preventivo
    SUCTA ha preparado y ofrece sin costo un Plan Tipo de Mantenimiento Preventivo como ayuda al Transportista para mejorar la seguridad de los vehículos, preservar su buen estado y aumentar la probabilidad de aprobación de la inspección anual obligatoria. Este plan fue elaborado por el personal técnico de la empresa basado en nuestras estadísticas. Ampliar
  • Horario de atención
    Nuestro horario es de Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hs y los días Sábado de 8:00 a 12:30hs, en este día se atiende un máximo de 55 números
  • Remolques de cargas forestales
    Nuevo decreto que afecta a los remolques que figuran como tipo de caja de carga ABIERTOS/FORESTALES Y FORESTALES, en cuyo caso se reubica el panel frontal en la parte trasera del vehículo.

    Acceda al decreto aquí

Plazo de Validez del CAT - [Volver arriba]

ref: ValidezCat.doc - 17/12/2002

Informamos a todos los Clientes que a partir del primero de enero del año 2003 y de acuerdo a Resolución de la Dirección Nacional de Transporte del MTOP, se vuelve a lo establecido originalmente en el Sistema de Inspección Técnica Vehicular en cuanto a que la validez de 1 año de los Certificados de Aptitud Técnica, se contará a partir de la fecha en que el vehículo concurre a inspección completa y no desde la fecha que se presenta a reinspección.

Diciembre 2002

Sistema de frenos de vehículos pesados - Recomendaciones Útiles - [Volver arriba]

ref: Recomend.frenos1 - 19/11/2002

  • Purgar regularmente los tanques de aire comprimido del circuito neumático de frenos; comprobar que todos los tanques tengan su correspondiente purga en la parte inferior.
  • Lubricar periódicamente reguladores de freno y regular los mismos, para evitar desgastes desparejos de cintas y la correspondiente sobrecarga en los frenos de las otras ruedas, lo que puede llevar a sobrecalentamientos peligrosos.
  • Comprobar que no haya pasado grasa o valvulina a las cintas de freno por rotura de retén; de ser así reparar la pérdida y sustituir las cintas, ya que no es posible limpiarlas porque quedan impregnadas. Es aconsejable cambiar las cintas por eje de ambos lados a la vez para asegurarse un frenado parejo del eje.
  • Comprobar estado de campanas de freno, en particular que no estén ovalizadas o descentradas respecto al eje; en caso de rectificarlas, no excederse de las tolerancias del fabricante en cuanto al máximo diámetro permitido de sobremedida.
  • Al hacer los frenos, verificar el estado de los demás componentes: resortes, rodillos de leva, eje expansor, apriete del plato de freno, juego de ruleman de mazas, estado de galletas y cañerías de freno, etc.
  • En caso de frenos recién hechos, circular por lo menos 800 km y regularlos nuevamente antes de traer el vehículo a inspección a SUCTA , para darle tiempo a que las cintas asienten correctamente y lleguen a su eficacia óptima.

Reserva anticipada de hora de inspección - [Volver arriba]

Reservahora3.doc - 02/10/2009

SR: CLIENTE:

SUCTA S.A. informa que es posible solicitar día y hora para realizar la inspección vehicular en Planta Fija, como forma alternativa al sistema actual que se atiende por orden de llegada, de manera de asegurarle el mínimo tiempo de espera en aquellos casos en que sea necesario.

Las reservas de hora se podrán efectuar telefónicamente al 3227910 int. 100 o personalmente en Administración, indicando empresa y matrícula del vehículo. Las horas de reserva se asignarán en el intervalo de lunes a viernes entre las 10:30 y 12:30 hs, debiendo pedirse como mínimo un día antes. Se requiere estricta puntualidad.

Este sistema funcionará conjuntamente con el actual en que se atiende en forma contínua entre las 8:00 y las 17:00 hs. y sábados de 8:00 a 12:30 hs.

Octubre 2009

Atención vehículos de carga general - [Volver arriba]

ref: Decreto5.doc – 20/02/2013

ATENCIÓN VEHÍCULOS DE CARGA GENERAL

El DECRETO P.E. 246/000 de flexibilización y el DECRETO P.E. 49/009 que deroga parcialmente la anterior flexibilización establecen, que las causales de no aprobación de estos vehículos podrán ser las siguientes:

  1.  LUCES
  2.  DIRECCIÓN
  3.  SISTEMA DE FRENOS
  4.  CINTURONES DE SEGURIDAD
  5.  CUBIERTAS
  6.  SUJECION DE EJES Y ROTURAS DE   ELASTICOS
  7.  LIMPIAPARABRISAS
  8.  CAJA DE CARGA EN MAL ESTADO
  9.  ENGANCHES DE EQUIPOS
  10.  SUJECION DE CONTENEDORES

Los demás defectos saldrán Observados por 1 año.

Las gradualizaciones no se aplican en: a) vehículos para transporte de mercancías peligrosas o con reformas estructurales, b) remolques o semis que vienen a inspección por 1ª vez, c) vehículos de transporte internacional, d) vehículos con permisos especiales debido a su dimensión o peso y e) vehículos de menos de 8,5 ton de peso bruto total.

Febrero 2013

Cinturón de seguridad - [Volver arriba]

ref: Cinturón3 05/07/2002

Por disposición del MTOP, a partir del 20 de agosto del corriente año, para aprobar la inspección será exigible el cinturón de seguridad en los siguientes casos:

  • OMNIBUS: Conductor
  • CAMIÓN: Conductor y acompañante
  • MINIÓMNIBUS: Plazas delanteras

Se aconseja el cinturón de seguridad de anclaje en 3 puntos; los anclajes deben ser de 5/16"como mínimo.

Julio 2001

Regulación de frenos en la inspección - [Volver arriba]

ref: Regulac.frenos5.doc - 20/11/2007

Ante el incremento sostenido de la concurrencia de vehículos a inspección en Planta Fija y a los efectos de acotar los tiempos de espera, se informa a los Clientes que la posibilidad de regular frenos en planta durante la inspección se verá temporariamente restringida durante todo el horario.

En base a éllo y dada la alta frecuencia de este defecto, se recomienda a todos los usuarios del servicio, chequear previamente la regulación y estado de componentes del sistema de frenos de su vehículo.

Esperamos sepan comprender esta nueva Disposición, la cual busca agilizar el proceso de inspección y reducir los tiempos de espera.

Noviembre 2007

Agregado de faros delanteros adicionales - [Volver arriba]

ref: Camineros1.doc - 26/08/03

SUCTA informa que de acuerdo a lo establecido en el Art. 7.15 del Reglamento Nacional de Circulación Vial, la ubicación de faros delanteros adicionales (camineros, antiniebla, etc.) en todo tipo de vehículos no puede estar por encima de la altura de los faros principales que vienen de fábrica.

En base a lo dispuesto por el MTOP, a partir del 1º de enero del año 2004, el no cumplimiento de esta exigencia será causal de la no aprobación de la inspección, dando lugar a un CAT provisorio de 60 días de validez.

Agosto 2003

Formulario de Contacto

Nombre

Empresa

e-mail

Texto

Click aquí antes de enviar

Ruta 5, Km. 16, Nº 7350 - Tel / Fax: [598] 2322 7910 * - Cel. 099 637 871 - sgssucta@sgs.com - Montevideo - Uruguay