Gira Unidades Móviles


Localidad    Desde Hasta        Localidad    Desde Hasta
Juan Lacaze 11-Jun 16-Jun        Tacuarembó 11-Jun 16-Jun
Florida 18-Jun 23-Jun        Río Branco 18-Jun 23-Jun
Minas 25-Jun 30-Jun        Rocha 25-Jun 30-Jun
  • Estimados usuarios
    Ponemos en su conocimiento que la alta demanda del servicio en las últimas jornadas, es consecuencia del comunicado sumado a la intención de las empresas de realizar la inspección técnica antes del 30 de Junio.

    Sepan disculpar las molestias, pero la capacidad disponible y el personal afectado se encuentran superados por la demanda.

CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008

Desde sus inicios en 1995, SUCTA se ha preocupado de brindar un servicio completo y preciso de inspección técnica vehicular con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la Seguridad Vial donde está en riesgo la vida humana, a reducir los daños materiales por accidentes, así como a preservar el medio ambiente.

En el año 2000, se comenzó a desarrollar e implementar un Sistema de Gestión de Calidad que nos permitiera seguir mejorando nuestra gestión.  Se inició con una etapa previa de capacitación en las normas de Calidad, para luego participar en el desarrollo, implementación y mantenimiento de todos los procedimientos requeridos en sus operaciones, de forma de asegurar el brindar servicios de inspección de la más alta calidad, cumpliendo plenamente con todos los requerimientos exigidos por las Autoridades nacionales.

Con la adhesión de la Dirección Nacional de Transporte del MTOP, en la búsqueda de la excelencia en la prestación de un servicio tan sensible para la sociedad por su impacto en la seguridad y el medio ambiente, y del esfuerzo en conjunto de todo el personal de la empresa, en Diciembre de 2001 se logró la 1ª Certificación de nuestro Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9002:1994.

Esta 1ª. Certificación no fue un fin en sí misma sino que fue la piedra fundamental inicial en el camino de fomentar una cultura de calidad y mejora contínua dentro de la organización.

Este compromiso de SUCTA de calidad total lo asumimos con la convicción de que es una herramienta valiosa para cumplir con el objetivo básico de nuestra empresa, que es esforzarnos por satisfacer a todos nuestros Clientes, empezando por el MTOP con quien nos une el Contrato de Concesión, quien ha hecho un gran esfuerzo en llevar adelante y mantener el sistema de inspección de vehículos pesados a nivel nacional, para contribuir a mejorar la seguridad en nuestras rutas y a todos los usuarios del servicio de inspección, por la confianza que han debido depositar en nosotros desde 1995.

Dentro de este proceso de mejora continua, SUCTA a lo largo de todos estos años ha consolidado su Sistema de Calidad en todos los niveles de la organización. Ésto lo demuestran los resultados de las auditorías externas realizadas año a año, las cuales han verificado el cumplimiento en forma ininterrumpida de todas las exigencias de la norma ISO 9001:2008, para todas sus actividades de inspección técnica de vehículos de carga y de pasajeros que se desarrollan en su Planta Fija ubicada en Ruta 5 km 16 Montevideo, así como en las 2 Plantas Móviles que recorren todo el país (Certificado Nº CS 070/R4 expedido por UNIT, organismo certificador independiente; válido hasta el 30 de enero de 2016).

Es de resaltar que esta última certificación del Sistema de Gestión de Calidad también abarcó la nueva actividad de estudio, verificación y aprobación de avales técnicos en vehículos con reformas estructurales o en altas de remolques y semirremolques, la cual SUCTA realiza desde marzo de 2009 en base a los términos establecidos por el MTOP, según Convenio adicional firmado en diciembre 2008.

Yendo más allá de la certificación ISO 9001:2008, tenemos el veredicto de los usuarios del sistema de inspección: los resultados de las encuestas de los Clientes muestran índices de aprobación del servicio de más de 80%.

En todo este camino se cuenta con el invalorable asesoramiento, respaldo y experiencia de la filial uruguaya del Grupo SGS de Suiza, líder mundial en servicios de inspección, verificación, ensayos y certificación con filiales en más de 140 países, del cual SUCTA forma parte.

Los valores básicos en que el Grupo SGS ha forjado su reputación a nivel mundial son la calidad de sus servicios, profesionalismo, eficiencia, independencia, imparcialidad y sólidos principios éticos, todo lo cual queda recogido en el Código de Integridad y Conducta Profesional al cual todo su personal se compromete a cumplir.

Hoy con nuestra planta principal ampliada para acompañar el importante incremento del parque vehicular nacional, renovamos nuestro compromiso con la calidad, pondremos el máximo empeño en continuar mejorando nuestra gestión y estaremos siempre atentos a satisfacer las necesidades de nuestros Clientes, como forma de lograr resultados positivos que beneficien a todas las partes interesadas.

 

Ing. Federico Feuer
Gerente de Planta

Febrero 2014

Politica de Calidad

Certificado ISO 9001

Certificado de Calidad

Certificado de Calidad ISO 9001:2000

Formulario de Contacto

Nombre

Empresa

e-mail

Texto

Click aquí antes de enviar

Ruta 5, Km. 16, Nº 7350 - Tel / Fax: [598] 2322 7910 * - Cel. 099 637 871 - sgssucta@sgs.com - Montevideo - Uruguay